Estoy en la Expocomm de este año. La mayoría de las empresas son proveedores de hard de comunicaciones (antenas, cables, celulares), servicios y mucha telefonía.
Se dividen entre grandes empresas de telefonía o comunicaciones, como Telefónica, Arnet, Personal o Nextel, y pequeños stands de PYMES proveedoras de hard. Tampoco faltan los stands de prensa.
Que bueno sería tener una expo donde uno pueda ver stands de IBM, Microsoft, Oracle (creo que el año pasado estaba), Apple y tambien las empresas nacionales.
Algunos stands de empresas chicas se olvidan de poner algo fundamental. Mas allá de que tengan o no presupuesto o productos para impresionar a los visitantes, deberían tener un cartel que diga claramente qué hacen. Todos ponen carteles con el nombre de la empresa, despues un escritorio y unos folletos, pero en ningún lado dicen claramente a que se dedican. Sería mucho mejor tanto para visitantes como para expositores.
Lo que es deprimente es que no haya un enlace wifi como la gente para los visitantes. Hay unas cuantas redes, pero o son privadas con clave o no funcionan. En el stand de Arnet no solo no saben por qué no anda la red "Arnet WLAN" sino que ellos mismos tenian máquinas sin conexión.